miércoles, 26 de mayo de 2010

Momentos impagables

Hola a todos, ¿cómo andan las cosas por dónde quiera que estéis cada uno?. Por aquí seguimos bien, cada día con alguna novedad sea más grande o más pequeña, ahora todo parece que esta patas arriba, papeles, obras, ventas... pero poco a poco se va viendo la claridad del túnel.

Para que estéis informados y os hagáis a la idea, el otro día me concedieron una beca para estudiar inglés, para irme seis semanas a un país de habla inglesa (como el año pasado la de Londres), así que después de marcharnos de Argentina y pasar por mi tierra madre, veros a todos daros mil abrazos y algunos besos y alimentarnos con los manjares exclusivos de la dieta Mediterránea, volveremos a estar unas seis semanas fuera antes de llegar, situarnos y volver a hacernos con nuestro nidito y nuestra nueva vida, llena de ilusiones y proyectos nuevos.

Así que así están las cosas, sé que mucha gente me lee y eso me encanta, así que mando recuerdos a todos aquellos que están en el anonimato y que por lo que me dicen algunos pajaritos disfrutan de mis publicaciones y fotos. No me olvido de ninguno/a.

Hoy os voy a enseñar una foto que me gusta mucho, la saco mi paparazzi particular, esta fotografía me proporciona tranquilidad, para que veáis que hay cosas muy buenas por aquí, que he hecho amigos/as que me voy a llevar en el corazón, con las que he compartido momentos muy muy buenos. En algún momento pensamos que la habíamos perdido, pero reapareció con más fuerza que nunca y con un cansancio tremendo. ¿Qué andaría haciendo por ahí?. La que nunca nos falla a la hora de la siesta, seguro que tiene sangre española y mas concretamente andaluza, jeje.


Besitos y hasta la próxima publicación.

sábado, 22 de mayo de 2010

En búsqueda de los dientes de tiburón

Aquí os enseño nuestra salida del Domingo, a Gonzalo se le ocurrió ir a un lugar que hay a las afueras de la ciudad y a 20km del mar, donde es posible encontrar dientes de tiburón y otros fósiles marinos, hasta ahí llegaba el mar hace unos miles de años, el iba cuando era adolescente a probar suerte, así que allí nos fuimos por si todavía quedaba algo.

Aquí tenéis para que veáis la zona, son unas montañas bajas, nada más llegar encontré uno, y luego otro, ¡y otro!, así hasta cuatro sin que nadie más encontrara ninguno, la suerte del principiante, después ya todos fuimos encontrando más poco a poco, estos no eran tan grandes como los que se encontraban hace unos años, pero pasamos una tarde diferente y además el clima nos acompaño, nada de frío ni de viento. Vinieron con nosotros Mary y un par de compañeros de clases de inglés, Agustina está haciendo un doctorado y trabaja en el museo paleontológico, así que pudimos aprender mucho, de dientes y de otras piedras, fósiles y minerales que andaban por allí, que sin duda hubiesen pasado desapercibidas si no llega a ser por su compañía.

Y aquí los dientes, ¿alguien quiere un collar?, porque tiburón y Cristina no lo veo...¡posiblemente antes me cuelgo un rabo de un burro! jajajaja, los que me conocen bien lo comprenderán.

Besos para todos.

viernes, 21 de mayo de 2010

Salida intelectual y picada de marisco

Anoche fuimos a una reunión, una clase gratuita para mejorar la memoria, practicar la lectura rápida, oratoria, comprensión, etc. Nos acercamos con Javi y Pato. No estuvo mal, nos reímos bastante y no dijeron nada nuevo, de algo me han servido mis años universitarios y más aprendiendo didáctica. Pero de todos modos fue interesante y diferente.

A la salida ya era hora de cenar y de tanto pensar nos dio bastante hambre, así que fuimos a un restaurante aconsejado por los chicos y pedimos la especialidad de la casa, una picada de mariscos. No pudimos tomárnosla entera, estaba riquísima, me acorde mucho de las tapitas de Almería, de los chipirones, calamares y los pulpos fritos que se echan bastante en falta por estas tierras. Existen (ya los veis en las fotos) pero que os voy a contar, carne, carne y de postre carne. No hay muchas pescaderías que digamos, solamente he visto una en el centro de la ciudad. Lo normal es acercarte a la playa a comprarlos, que es estupendo porque están bien frescos pero esto quieras que no requiere un esfuerzo que no se puede hacer todos los días.

¡¡Saludos, besos y abrazos para todos!!.

jueves, 20 de mayo de 2010

El último día en la cordillera

Aquí tenéis unas fotos del ultimo día que estuvimos en Esquel, nos acercamos a una presa que hay muy cercana. Aquí podéis ver la impresionante obra del ser humano, la verdad es que sobrecoge ver tanta agua contenida y al otro lado las montañas.
Este es el paisaje que hay hasta llegar a la presa.

Por un lado la nada (¡¡no mireis mi cara que por Dios que careto!! entre el viento y la blancuraa jejeje).

Y en el otro lado el agua contenida.

En las alturas, allí se encuentra un gran tanque por llamarlo de alguna manera, de la central hidroeléctrica.

Encontramos también un rincón mágico para poder descansar y comer algo.

Gonzalo pescaba, yo buscaba insectos para comer y otros jugaban a ser toreros. Al final sacamos las galletitas y el mate, no hubo suerte.

La estancia estaba patrocinada por los tíos de Nico, que alquilan tres casitas y nos prestaron una, unas personas muy amables y muy humildes. Fueron unos días muy bonitos. Aquí estamos todos juntos.

Besitos para todos.

viernes, 14 de mayo de 2010

Así somos nosotros...

¡¡Hola a todos!!, hoy solamente voy a publicar una foto, en mi próxima publicación (que será mañana) termino de enseñaros el viaje a la cordillera, ya queda muy poco, una entrada solamente. Esta foto me hace especial gracia ya que ni queriendo hubiesen acertado tanto, antes de marcharnos de Esquel vimos este cartel, no nos pudimos resistir a sacarnos la foto. Me parece que sobran las palabras...

Un beso para todos, familiares y amigos, os quiero, ¡disfrutad el tiempo! y cuidaros mucho.

Mami y Caro escuché el contestador del skype, sois las mejores, ¡pronto estaremos juntas y haremos muchas cosas!.

CARPE DIEM

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cena Sociedad Española y el arte de Pato

Hola a todos, hago un pequeño paréntesis en mi viaje a la cordillera, aunque ya queda bien poco para finalizarlo, espero que os gusten las fotos, sacamos muchísimas como ya podéis imaginar así que seleccionar pocas es muy complicado, todas tienen algo especial, espero que no sean demasiadas y que no se os haga muy cansado.

He de deciros que el sábado por la noche tuvimos una cena en la Sociedad Española, se celebró en un salón de actos que tiene alrededor de 100 años de antigüedad, amplio y señorial, se encuentra junto al Teatro Español que está en el centro de la ciudad junto a la Plaza, estilo Teatro Cervantes, para quien lo conozca en Almería.

Fuimos Mary, Gonzalo y yo y otras ciento y pico personas, lo organizaban exactamente los andaluces, así que tuvimos espectáculo de una cantaora y de baile también, para amenizar la noche, la artista era andaluza hace espectáculos por toda Argentina. Se dieron premios a los más veteranos, a los que más colaboran y esas cosas que se suelen hacer en ese tipo de eventos.

El menú estuvo bastante rico, un entrante de pan árabe con cebollita, champiñones y queso (lo cual agradecí mucho), ya sabéis mi adoración por el queso y de segundo la paella, no estaba mala pero le falto un poquito de sal, la edad media era de unos 65 o 70 así que la sal no convenía, de postre helado tres sabores y para beber vinos blancos y tintos, cerveza y refrescos.

Aunque he de decir que como la paella de las abuelas... ¡¡ninguna!!, me dieron ganas de llamar en ese momento a la abuela Dolores para que se fuera preparando para la vuelta, ¡¡eso sí que es un paella!!.

Lo más gracioso de la noche fue cuando avisaron que habría un premio para los mejores bailarines, o los que más bailaran o lo hicieran de forma especial. Cual fue la sorpresa que… en uno de los momentos de la fiesta se para la música y se procede a dar el premio.

Nosotros ajenos mirando para otro lado, el presentador de pronto señala a nuestra mesa, en la que había otras personas… yo miro a Gonzalo y dice, si si la que está mirando a su pareja!! Así que… ¡ganaaaamosss el premiooo!. Yo estoy segura que es porque sobresalíamos entre todas las personas de la sala, yo con las botas y la media de altura era de 1´55 pues éramos los más visibles, la verdad es que Gonzalo estaba bien bailón. Así que allí fuimos a por nuestro premio, fue un momento muy gracioso. Aquí tenéis la foto del premio, no es feo pero… fijo que se queda por aquí, esto no cruza el charco, los caramelos estaban ricos, jejeje.


Ahora entra el arte de nuestra amiga Pato, que muy amablemente se ofreció a darle otro aire al regalito, en un tiempo record dejo la bombonera irreconocible y con un valor incalculable. Aquí podéis ver el resultado final, ¿a que parece otro?. ¡¡Muchas gracias Pato eres una artístaza!!. Ahora procederemos a la subasta un tanto por ciento será para Pato sin duda alguna jejeje.



¡¡Eso es todooo!!, besitos y abrazos para todos, espero que todo vaya bien y que me lo hagáis saber, podéis escribir si queréis aquí.

domingo, 9 de mayo de 2010

Más fotos... de la cordillera.

¡¡También pudimos ver la casa de los gnomos!!!

Unas vistas más desde los miradores.

Otoño en estado puro, maravillas de la naturaleza.

La belleza de las pequeñas cosas...

Colores de otoño, pasadizo de rosas.

Vistiamos otra cascada situada en El Hoyo.

Para finalizar del día fuimos a tomarnos una cerveza a El Bolsón, dónde hay una marca propia, hay cervezas con ají, con frambuesa, de trijo, rojas, negras, de chocolate... hicimos un poco de cata. Antes nos pasamos por un lago muy famoso por la zona y encontramos a un nuevo amigo, Gonzalo no tenía muchas ganas de jugar, jaja.

Llegamos a casa y cenamos unas buenas lentejas para reconfortar el ánimo y un brindis con vino tinto.

Besos para todos.