domingo, 27 de diciembre de 2009

Cambiando el chip

Las cosas van cambiando, hoy ha sido un día muy bonito, digamos que el fin de semana en general ha estado muy bien, todo se va acomodando. Y me he sentido más yo, cosa que me alegra infinitamente, cuando una se encuentra fuera de su ambiente normal, todo son novedades y en ocasiones no es fácil actuar, pensar o sentir, por muy natural que seas, es como si fueras un bebe, tanta cosa nueva agota, sorprende y hay que aprender a vivir con nuevas sensaciones, palabras, gustos, costumbres…circunstancias que soluciona el tiempo, la paciencia y la ilusión.

Este finde ha sido tranquilo y divertido, mi cuerpo se va acostumbrando a este clima inhóspito y eso lo noto en mi humor.

Ayer celebramos el cumpleaños de Gonzalo para los amigos, todos son muy agradables y teníamos a un chef profesional preparando la comida, amigo también, así que todo fue de lujo y después de comer, unas partidas de cartas (truco, un juego típico de Argentina) y dados (papa y la generala), lo pasamos muy bien, risas tontas y mucha naturalidad.
Hoy día de pesca, con Noe y Ale, día de relax y viento frio patagónico, pero que le vamos a hacer no se puede tener todo, ya me estoy acostumbrando a ir a la playa y no quedarme en bikini y ponerme toda la ropa que se pueda jeje, llegamos a la playa y hacia un viento infernal frio, así que hemos tenido que estar al ras del suelo y vestidas con calcetines y todo, pero hemos visto el mar, hemos hablado como dos cotorras y los chicos han pescado cuatro pescaditos, ¿qué más se puede pedir?.
He recibido muchos correos vuestros y os lo agradezco eso hace que se me dibujen sonrisas en la cara y en el alma y que empiece a valorar mi estancia aquí, aprovechar el momento, como tanto digo yo, parece que ya empiezo a caer , que antes de que me dé cuenta ya estoy de camino para Europa…así que poniéndome las pilas, para contaros todo lo que hice en mi viaje por Sudamérica. Y tomar ideas de lo que hay por aquí que todo sirve en la vida.

Ahora escuchando a Sabina, el último disco, a ver si me aprendo las canciones para cuando venga y vaya a verlo con un Sabina dibujado en la frente y algo para tirarle…por supuesto ¡¡¡no tomates!!! , algo mas estilo Sabina jejeje.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Sapo patagonico

Anoche salí con Noelia a dar una vuelta, cambiamos una camiseta, vimos zapatos y nos tomamos unas cervezas, tarde-noche de chicas, que ya nos hacía falta. A la vuelta a casa...

¡¡Un sapo patagonico!!

Vive en nuestro jardín y cumple muy bien su función de tener los insectos bien alejados de las macetas. ¡A punto estuvimos de darle un beso! :).

Esta noche toca sushi en casa de un vecino, vamos a experimentar, ya os contaré lo que sale.

Besitos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Concurso de escaparates/ vidrieras

Buenas, para empezar os comento que ayer desayunamos en una terraza, dónde me sirvieron el famoso "submarino".

Submarino: El chocolate submarino consiste en un tazón de leche caliente muy blanca y espumosa dentro de la cual se deposita una barra de chocolate especial "para taza", que sólo lleva cacao, manteca de cacao, azúcar y aromatizante de vainilla. La gracia está en dejar reposar y revolver con calma mientras se conversa.

Anoche fuimos a sacarle unas fotos a la tienda de Ferdi ya que durante el día no se aprecian el alumbrado que es lo original del escaparate, le revelamos una foto y se la regalamos para que todo el mundo pudiera verlo.

La verdad es que es uno de los mejores escaparates, al menos el más original, los demás son bastante simples y en ocasiones deprimentes, mucho esfuerzo no le ponen al arte del escaparatismo.
Aquí no se cuelgan luces de navidad, ni suenan villancicos en la calle (no existen), tampoco hay Papa Noel repartiendo nada por las calles, ni carrozas con los Reyes Magos, se te olvida que es navidad, allí que llega la navidad en noviembre, además con este calor, un día de estos me levanto y me voy a la playa para ver las hogueras de San Juan y mojarme los ojos, que locuraaa!.

Después fuimos a tomar un helado ricoo ricoo, una curiosidad, el llamado granizado aquí, es allí la stracciatella, menos mal que tengo maestro que sino me pediría cualquier cosa.

Aquí os dejo una nueva foto de Pepa, para quién me solicita fotos exclusivas para los blogeros, aquí esta, con su nuevo collar, al que se ha adaptado perfectamente, yo pensaba que se iba a volver loca jugando con el, pero lo lleva con muchísima naturalidad. En la foto momento siesta y otra jugando en el jardín.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Un fin de semana tranquilo

El asado fue tranquilo, hubo un pequeño percance en cuanto a la calidad de uno de los trozos de carne pero se solucionó sin problemas.


El domingo fue un domingo más, la mañana en casa, descansando, ordenando, pasando las horas relajadamente. Nos sorprendió una tormenta de verano, después de comer, que se formó en minutos y duro también poquísimo tiempo, pero fue espectacular, viento, lluvia, granizo y relámpagos que partían el cielo en dos con un ruido atronador, sonaban casi a la vez relámpago y trueno. La teníamos sobre nosotros. Paró se despejo por completo y llegó la tarde.


Vino un amigo de Gonzalo, así que Merche y yo decidimos ir a andar y tomar un café en el centro, que era lo que tenía más movimiento. Lo pasamos bien, tranquilo y agradable.
Y así paso el domingo.

Aquí os dejo unas fotitos de Pepa, las he sacado hace un par de horitas.




Besos

sábado, 12 de diciembre de 2009

Hoy cenamos asado

Hoy cenamos asado, poco más tengo que deciros, ha sido un día tranquilo, esta mañana hemos ido a comprar unas sandalias, ayer se le rompieron a Gonzalo y después puesta a punto para el verano, tener una pariente esteticien tiene sus ventajas por ahorro de tiempo y economía.

Así que mañana ya os mostrare los manjares, chorizos y postres que vamos a disfrutar esta noche, acabo de llegar del supermercado, el mostrador de las carnes es bastante diferente al que estoy acostumbrada a ver por mi tierra, ¿iré aprendiendo a diferenciar cachos de carne algún día?, aprovechare que estoy en la cuna de los carniceros y me instruiré acerca del tema, :).

Hace viento, pero es cálido, así que todo pinta muy bien.


(Viento Calido según Gonnzo)

Un besito para todos, ¡a cuidarse!.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Pocas novedades

Hola a todos, ¿qué tal va?, hace unos días que no escribo nada y es que no hay mucha novedad desde la última salida, el tiempo está cambiando, los días son más soleados y el viento sopla menos, eso cambia el humor, están siendo días más bonitos.

Algunas cositas a parte de los habituales recados que hemos hecho durante estos días, ir a comprar a las chacras verduras frescas (que se disfruta mucho del paisaje), el otro día de fiesta, Gonzalo ocupó el tiempo en montar esta media sombra que podéis ver en la fotografía, aún queda asegurar bien la tela a los alambres, pero hizo toda la estructura, cuidando a la furia negra.


También hemos visitado a gente y cumplimos el día 9 otro mes más, así que fuimos a tomarnos una pizza, unas cervezas y un helado, que aquí los hacen muy buenos y hay mil sabores, es complicadísimo decidirse. Un día de estos os muestro la variedad, además están riquísimos y te los sirven con mucha dedicación, todo un arte, que les viene de los italianos directamente. No hay fotos, olvidé la cámara.

Me parece que no hay muchas más novedades importantes, para el club de fans de Pepa que sepáis que sigue como siempre, va creciendo por horas y cada día está más juguetona. Esta tarde mismo le saco una foto, que tiene unas poses graciosísimas.

Os dedico una canción que escucho por aquí, que la disfrutéis, me gusta mucho, es para disfrutarla con los ojos cerrados y pensarla un poquito.

http://www.youtube.com/watch?v=Ybxu1bFOix8&feature=related

lunes, 7 de diciembre de 2009

Domingo de pesca en Santa Isabel

Ayer nos fuimos de pesca, preparamos todo lo necesario, aprendí a preparar las cañas, la tarde anterior estuvimos entretenidos en las artes pesqueras previas a la acción. Miramos el tiempo, el viento y todo pintaba genial.


Así que salimos bien tempranito a las nueve ya estabamos en la playa, Ale y Noe, Gastón su mujer y sus niñas, dispuestos a comer unos buenos pescados fresquitos, pero la cosa se complicó cuando los chicos empezaron a sacar algas del agua, no tuvieron en cuenta ese pequeño detalle.
Yo pensaba pescar, pero el día no fue el apropiado, así que como llevabamos comida, hablamos, leimos revistas y comimos tortilla de patatas llevada por nosotros, empanadas y milanesas.


También tuvimos la suerte de ver un lobito marino salir del agua, que nos acompañó tomando el sol cerquita de nosotros durante todo el día.


No fue un buen día de pesca, pero lo pasamos muy bien, el viento era perfecto y por fin pude ponerme el bikini.



sábado, 5 de diciembre de 2009

Gaiman

Ayer nos despertamos y hacía un día espectacular, calorcito y sin viento, así que nos acercamos al centro para seguir investigando sobre papeleos y nos encontramos con el primo Toñi, que ya lo he mencionado en alguna otra entrada, es muy buena gente y muy emprendedor, su mujer tiene una tienda de ropa de niños preciosa, decorada a la última, si yo montara una tienda la montaría así, es de cuento, también son los dueños de la panadería dónde hacen las mejores palmeritas sin chocolate que he probado nunca. Así que después de enseñarnos un nuevo negocio que está montando, tomamos palmeritas y mate.

Al llegar a casa, moto y para Gaiman. El día no se podía desaprovechar. Es un pueblecito que esta a 17km, formado en su mayoría por galeses, ya hay mezcla, fue visitado por Diana de Gales, es muy pintoresco. El punto fuerte son las casas de té, dónde según dicen te ponen té y una cantidad enorme de tartas y dulces a los que no te puedes resistir, nosotros no fuimos porque no estábamos preparados para disfrutarlos a tope, otro día iremos con el estomago vacio. Verdaderamente parece que te trasladas a Reino Unido, es muy pequeñito, pero el río pasa por él, así que os podéis imaginar, hay mucho verde, se practican deportes de agua como canoa, es ideal.



Nos tomamos unas cervecitas, que nos sentaron genial, después se empezó a levantar el viento patagónico y ya vuelta a casa, que ya sabéis que moto y viento, son enemigos a muerte.


Avistamiento lunar

Bien me podía haber contado los lunares del cuerpo mientras que esperábamos a ver la luna real y seguro que hubiese dado varias vueltas al cuerpo y mira que tengo!

Os cuento... la noche anterior ya os comente que me quede alucinada con la visión de la luna llena. Tan grande, tan majestuosa, para no olvidar nunca. Así que nos fuimos a la orilla de la playa en Rawson, los tres y la gata con nuestro cochecito, y unos sándwich para comer, por lo visto o no miramos bien el reloj, o de un día para otro la luna se retrasa más de lo que esperábamos.

Fue realmente divertido y agudizó nuestra paciencia, estuvimos esperando y esperando... y esperando... menos mal que fuimos con comida y con Pepa, que amenizó la espera, salimos a correr por la arena con ella. Gonzalo corría y ella detrás es medio perro esta gatita, buena y guapísima, para comérsela. Hacía mucho frío así que no pudimos disfrutar mucho de la arena y de la brisa marina.


Casi desistimos, pero noooo, seguimos esperando y esperando, el cielo estaba oscurísimo, vimos un satélite muy brillante y enorme, las estrellas se veían estupendamente, ya eran las 22:30 pero ni rasto de la luna, así que decidimos bordear la costa un poco, para hacer tiempo y por supuesto siempre mirando al horizonte y ahí apareció el mínimo resplandor sobre el mar, a los pocos minutos allí estaba otra vez, un poco mermada por una esquinita, pero grandísima, naranja y tranquilizadora como tila triple. ¡¡¡Me encantó!!!, mereció la pena esperar. Aquí tenéis alguna foto, aunque no refleja fiel la realidad, os podéis hacer una idea.


jueves, 3 de diciembre de 2009

La magia de la luna...

Hace días que no escribo, es porque no he tenido nada que se salga de la rutina actual patagónica, levantarme, quizás algún recado, comer, leer, escribir, investigar sobre nueva música, sin demasiado éxito... estos días he estado algo pachucha, resfriado común, tanto viento tiene sus consecuencias, un mes no es suficiente para acostumbrar al cuerpo a estos vendavales.

Empiezo a ver esto con otro ojos, no sabría aún concretar si es para bien o para mal, tan sólo es distinto, aquí se huele a vacaciones, para ellos ya llega el verano, así que entre fiestas navideñas y verano, todo me da la sensación de que se va a ir paralizando, ya sabéis, es como la sensación de domingo, que por lo visto es universal, en todos los lugares que he visitado se puede notar la misma sensación de vacío, de quietud.

Hoy hemos ido a publicar el anuncio de los vehículos en el periódico y de paso hemos turisteado un poco por la ciudad, aquí tenéis unas vistas de la ciudad desde un observatorio astronómico, que aún está por inaugurar.


También hemos visitado el cementerio, no existen los nichos tal y como podemos ver en algunos lugares de España, por lo menos de Almería, todo el cementerio está compuesto por panteones para los más adinerados y el resto en el suelo, cada uno decorado a su gusto. Quizás no os sea muy interesante, pero debéis de saber de todo, no solo os voy a enseñar paisajes bonitos, esto también forma parte de la vida:).

Otra cosa que me fascino ayer, fue la luna, era preciosa, grandísima y cautivadora, solo que hacía mucho frío y no pudimos verla mucho tiempo, así que esta noche iremos a verla salir sobre el mar con unos bocadillos y bien abrigados, ya os la enseñare, la disfrutare y pensare en vosotros a ver si os llega algo de su magia. Esta es una de las cosas por las que merece la pena haber venido hasta aquí.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Domingo de Playa Magagna

Después de levantarnos y disfrutar del desayuno del hostalito, ya salimos con viento, así que en vez de quedarnos en Puerto Madryn decidimos volver a casa, ir a por la suegra y visitar a la tía Eli, que tiene una casita frente a la playa.

Comimos chorizo, milanesas y ensaladas y lo más destacado de la tarde fue, la pesca, aquí tenéis a Gonzalo esperando para que pique el anzuelo algún animalito del mar desprevenido, así fue, al rato picó una raya, ahí lo tenéis corriendo como descosido, por lo visto era grandísima, tanto que acabó por escaparse, menos mal que asomó la aleta o como quiera que se le llame a la extremidad del animal jejeje, que de no ser así, podía haber sido cualquier cosa.


También me visito un pingüino, ahí lo tenéis, tranquilito y posando como un gran modelo.

Dimos un paseo por la zona, es muy bonita y aún muy salvaje, aunque la civilización empieza a hacerse notar, la carreta ya se está asfaltando y quedan pocos terrenos libres, ahí tenéis una posible inversión de futuro.

Y una demostración de las dimensiones de la vegetación.

Y por último la foto artística del día "Naturaleza y avance unidos en pro de la música: el sextagrama"

Bajofondo en Puerto Madryn

Llegamos a Puerto Madryn unas horas antes del concierto, así que tuvimos tiempo de pasear por la playa e incluso de tomarme un algodón de azúcar, que por cierto estaba riquísimo, cenamos en el hostal, teníamos cocina conjunta. En la foto podéis ver el lujo que nos dimos, un New Age, y también lo que se le pega el sol a Gonzalico:) .




Y bueno, una de las adquisiciones e inversiones mejor hechas desde hace mucho tiempo…la chaqueta que podéis ver en la foto, la luce un elegantísimo modelo, ¿qué os parece?, ¿ a qué es espectacular? y eso que el resto de la ropa no va del todo conjuntada, en la foto no se aprecia demasiado, pero tiene una tela muy bonita e innovadora, regalico para su cumple con mi gusto:) .


Después concierto, estuvo genial, había gente pero la justa y un sonido muy nítido, el grupo para quién no lo sepa se llama Bajofondo Tango Club y toca tango electrónico, fusión. Los músicos pusieron muchísimas ganas y el público también y nosotros más. Os pondré el enlace de un vídeo para que os hagáis una idea.



Y aquí tenéis el lugar dónde pasamos la noche y el viento de la mañana en mis cabellos :).

jueves, 26 de noviembre de 2009

Pepa y la Isla Escondida

Queridos seguidores:

Hoy la entrada se resume en dos grandes noticias, la primera es que tenemos nuevo miembro en la familia, la situación fue la siguiente, veníamos de comprar del supermercado Mary y yo, y nos dio por mirar a un escaparate de un veterinario y allí estaban cuatro pequeños gatitos buscando nuevos papas, así que no nos pudimos resistir, entramos y salimos con uno entre los brazos.


Todos eran monísimos, dos blancos y otros dos de varios colores, nosotras elegimos el de la suerte (que para vuestra información, por si no lo sabíais como yo, los de tres colores solo pueden ser hembras, nunca salen machos). Mary le puso de nombre Pepa, bien español. Es una sobona, le encanta estar con nosotros, me recuerda a mi gato Pirata, ya que si nos tiene lejos o no ve presencia humana se pone a maullar como loca. Es una monada y bueno una nueva alegría y complicación para todos jeje.

Por otro lado hoy nos despertamos bien temprano, el pensamiento era ir a esparcir las cenizas del padre de Gonzalo en un lugar especial al que él solía ir a pescar. Su madre no nos ha podido acompañar ya que esta algo pachucha con la garganta, pero nosotros hemos ido de todos modos, aquí tenéis unas fotitos, el lugar se llama La Isla Escondida, ya que frente a la costa hay una pequeña isla que se ve o desaparece con la marea y allí van todos los pájaros a comer o a tomar rayos de sol.


El paisaje de Trelew hasta ese lugar es precioso, me recuerda mucho al de Almería, pero sin ninguna montaña, esta todo cubierto de arbustos bajos, paraíso para mis amigos forestales!!! es un camino de 60km de tierra y durante el puedes ir viendo ovejas, toda clase de pájaros, caballos y yo no he tenido la suerte que tuve el otro día pero también se ven guanacos y avestruces.


Una vez que llegas al sitio, todo se ve salvaje y virgen, llegando puedes ver la amplitud de la costa, acantilados y la gran playa, es espectacular, como en los documentales pero oliéndolo y viéndolo con vista panorámica.


Nada más llegar nos hemos topado con los lobos marinos, nunca había visto un animal tan calmado y grandote, aunque los hay pequeños y tiernos también, los hemos estado observando e intentando sacarlos bien guapos pero es complicadísimo llamar su atención, estaban en todo lo suyo, tostándose al sol. El día ha sido de 10 en cuanto al tiempo, sol y una suave brisa marina.



Hemos paseado con el cuatri hasta el lugar elegido y otra vez de vuelta para aprovechar el resto de tarde, me he reído muchísimo y bueno he descubierto un rinconcito, pequeño paraíso de la Patagonia.



Esta noche iremos a una expo que hay, voy a degustar todo lo que me ofrezcan, que espero que sea mucho jejeje, ya os contaré mañana...

He encontrado una cita, que me da que el autor estaba pensando en mí, ummm ¿qué pensáis vosotros? jajaja, es la siguiente: ”Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”, Enrique Jardiel Poncela.

Os quiero.