viernes, 12 de marzo de 2010

De El Calafate a El Chaltén

Después de pasear por El Calafate y quedar alucinados con el glaciar, seguimos rumbo a El Chaltén, nuestra intención era ver el Fitz Roy, que es una montaña muy conocida por su forma y su belleza cuando le dan los rayos de sol, este pico y todos los de su alrededor se vuelven de color rojizo.

Hay unos 200km de distancia entre un lugar y otro y he de decir que el paisaje siguió sorprendiéndonos, con sus aguas azules y sus montañas, después de tanta llanura se agradece alguna elevación.

Es un lugar muy apreciado por todos los escaladores, es la capital nacional de trekking, este pueblecito pequeñísimo y entre montañas que nos dejo sorprendidos. Pensábamos quedarnos sólo un día ya que no teníamos ni idea de cómo era el lugar, pero finalmente nos quedamos un par más. Hay muchas rutas para hacer senderismo de todos los niveles de dificultad. Ya os enseñaré...

Aquí teneis algunas fotos del Fitz Roy.

Al acercarnos pudimos ver el glaciar Viedma, a parte de él Perito Moreno hay otros, pero menos preparados para el turismo. Ahí lo podéis ver claramente salir de la montaña.

Y ese mismo día la llegada al pueblo. Visto desde un pqueño mirador que hay antes de entrar.

Y nosotros, jeje, con algo de viento, como es natural.

Y la que nos trasladó a todas partes.

1 comentario: