jueves, 12 de noviembre de 2009

Curiosidades

Este fin de semana vamos, bueno, Gonzalo va a trabajar de transportista para el catering de Ricardo Arjona, así que ayer hicimos un poco de turismo por las afueras de la ciudad para ir a buscar la "lunchonera".

Lunchonera: dícese del armatoste que sirve para mantener caliente la comida, compuesto por un número determinado de bandejas donde reposar el preciado alimento y del cual el cliente puede extraer toda la comida que desee, un paraíso para algunos que yo me conozco, jeje.

El pobre Ale (chef y amigo) acostumbrado a las comodidades y facilidades que reporta una gran ciudad, después de buscar mucho tuvo que conformarse con esta "lunchonera", la única en toda la ciudad, que estaba perdida en una chacra en mitad de la Patagónia. Tuvieron que limpiarla y regularle bien el gas y demás. Vamos toda una aventura que nos ocupó gran parte del día.

Hoy voy a citaros dos curiosidades, que lo son al menos para mí.

1) Los periódicos se reparten a las doce de la noche, lo descubrí el otro día cuando ya nos encontrábamos en la cama a puntito de dormir, escuché, "ooooo" que es lo mismo que decir "diariooo", pues si, aquí se reparten casa por casa y a partir de las 24:00 horas, pero si te pilla en la cama como a mí, también puedes comprarlo al día siguiente. Alguna noche saldré a por uno :).

2) No existen los contenedores de basura tal y como se conciben en España, en frente de cada casa existe un cestito, de metal, en el cual cada familia coloca su bolsa de basura. Aquí tenéis un ejemplo, aunque los hay de varios tamaños y algunos muy elaborados. Pero el modelo simple es este.

2 comentarios:

  1. Lo de la basura me recuerda a EEUU, tampoco hay contenedores en las zonas residenciales, la gente saca los envases en cestos que pone en la puerta de las casas.

    ResponderEliminar
  2. Muy cucos esos cesto de basura, la verdad es que no yo me acuerdo haberlos visto en USA.......

    ResponderEliminar