¡¡¡Hoy hemos salido a pasear!!!
Viendo que hacía un día maravilloso nos hemos animado a visitar dos playas cercanas a Trelew, hemos comprado embutido y facturas para tomar mate y nos hemos puesto en camino en la "fragoneta". Después de recorrer la típica carretera recta hemos llegado a nuestro primer destino Playa Magagna, la marea estaba baja, hay poquitas casas por allí, aún sigue bastante salvaje, aunque la civilización empieza a verse venir,gran parte de la carretera que llega a ella está ya asfaltada, hay un enorme manto de algas que a primera vista parece un prado y a lo lejos unos montículos de rocas.
Esta playa es ideal para comer mejillones y pulpos frescos recién capturados entre las rocas, también hay piedras muy bonitas, hemos paseado por las algas muy despacito para no resbalar con el fango y hemos llegado a las rocas del fondo, que es lo que podéis ver en la primera foto. Un lugar salvaje y distinto.
Después se ha levantado un poco de viento frio y la marea ha comenzado a subir, una vez más todo se cubre de agua y al día siguiente la gente que ha colocado un tramayo (una red de pesca) con la marea baja puede ir a por su "cosecha".
Para tomar el postre nos hemos ido a otra playa cercana y muy distinta, más parecida a las que tenemos en la costa de Almería, con arena fina (compuesta por piedras minúsculas) y grandes dunas de arena, esta playa es ideal para pescar. También tenéis una fotillo del lugar.
Podéis ver más fotos en facebook.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario