martes, 10 de noviembre de 2009

Hoy día de la tradición.

Hoy ha sido un día tranquilo, el viento se ha calmado y hemos salido a la calle. Esta mañana de trámites por la ciudad y esta tarde a las cuatro hemos ido a ver al sobrinito, hoy es el día de la tradición aquí.

Los niños se visten de gauchos y las niñas de paisanas, muy bonitas ellas con sus delantales y trenzas. Recitan versos y relatan cuáles son las costumbres del lugar y danzan alguna que otra canción, después se toma una mateada, todo el mundo toma mate y facturas (que es como se le llama a los pastelitos, rellenos de crema, dulce de leche y membrillo, no apto para golosos cuándo se toma uno no puedes parar, voy a acabar como una bolita).


Aquí tenéis a un gaucho y una paisana.




Después de la mateada, hemos ido a pasear y buscar unos tenis adecuados para esta ciudad y para empezar pronto a hacer algo de deporte ya que tanta factura esta moldeando de mala manera nuestros cuerpos, jeje.

Os quiero y os echo de menos desde la Patagónia.

3 comentarios:

  1. ¡¡Moderna deja de comer bollos-facturas!!! jajaja es broma, tú haz como yo a hincharse que si no perdemos el "culito culito" y eso nunca!!! Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  2. No, pero poco nos falta! algun dia nos vestiremos, aunque sea para reirnos un rato jejeje.
    Para mi cumple fiesta tradicional jajaja. Aunque aqui por lo que me han dicho, no se animan mucho a esas cosas. Pero...ya estoy yo aqui para cambiar un poco las cosas!!

    ResponderEliminar