sábado, 6 de febrero de 2010

Mi viaje al sur Trelew - San Julián.

Salimos de Trelew a las 7:30, empieza nuestra aventura, vemos los primeros guanacos (animales parecidos a las llamas), están por todo el camino y hay que tener cuidado por si se te cruzan, pero son preciosos.

Primera parada en la estación de carretera llamada Uzcudun para desayunar, la estación le da nombre a toda la zona, que no tiene nada, solo son campos patagónicos (que ya veréis en las fotos de que se tratan) y carretera, tomamos unas tortas fritas, típicas de la zona y de los desayunos de los gauchos (que ya expliqué en alguna entrada anterior lo que son, hombrecicos del campo, como dirian por mi tierra). Gonzalo saluda a un amigo de la adolescencia con el que salía y que aún ayuda en el negocio en temporadas de verano, ya que es paso obligado a toda la zona sur, está muy concurrido y se gana bastante dinero, además es el negocio familiar de toda la vida.

Seguimos el camino, vemos un ñandú y ovejas pastando, nos acercamos a una zona dónde se ve la costa, algunas montañas y muchos arbustos bajos y medio secos, me recuerda al paisaje de Almería. En las montañas veo las marcas de las máquinas que buscan petróleo, me lo tienen que explicar ya que yo hubiese dicho que eran senderitos para andar.

Nos da hambre y paramos a comer en mitad del camino en una playa de la que aún no sabemos el nombre, donde encontramos un montón de caracolas y conchas preciosas.

Llegamos a la provincia de Comodoro, se ven las primeras cigüeñas, esta ciudad vive del petróleo, es su mayor riqueza. En 1907 apareció el primer yacimiento petrolero y desde entonces se hizo una ciudad muy rica, pero no agradable a la vista. Muchas casas sin ninguna distribución, algunas medio terminar otras más lujosas, pero sin mucha vegetación es un lugar donde el viento azota demasiado fuerte.

Vemos una martineta (pájaro parecido a una perdiz pero con cresta, en una próxima publicación os enseño todos los animalitos típicos de la zona).

Visitamos la gasolinera dónde se rodó "Historias mínimas", una película muy importante y conocida en Argentina, vemos un guanaco bebe. También caballos por el camino sueltos pastando, muy bonitos como los de las películas de indios de dos colores.Por fin estamos en nuestra primera parada el puerto de San Julián, que es dónde vamos a pasar la noche, hacemos un poco de turismo por la costa, admirando unos barcos de exposición, como monumento a los conquistadores que llegaron a la zona y un avión en homenaje a la guerra de las Malvinas, es un pueblo bastante pequeño pero acogedor. Pasamos la noche en una cabaña a la que azotó el viento durante toda la noche, dormimos poco y mal yo pensaba que iba a salir volando, pero sobrevivimos.
Salimos temprano para nuestro siguiente destino el Ferry para cruzar a Tierra del fuego.

Nota: para ver las fotos más grandes podéis pinchar sobre ellas y se agrandan un poquito en otra pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario